AustinTroutvMiguelCottoWeigh11302012Este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto buscará apropiarse de su quinta corona mundial en tres diferentes categorías de peso ante el monarca mundial súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el norteamericano Austin Trout.

Cotto necesita una victoria para seguirse metiendo en la elite de la categoría y poder aspirar a peleas más lucrativas, por lo que una derrota en estos momentos no es algo que esté en el vocabulario del oriundo de Caguas, Puerto Rico.

En cuarenta peleas profesionales solo ha sufrido tres derrotas, y sus verdugos han sido en su momento parte de la elite del boxeo, por lo que no tiene nada de qué avergonzarse.

Antonio Margarito y Manny Pacquiao vencieron al borinqueño aplicando presión. Mientras que Floyd Mayweather Jr., que es más pasivo, lo mantuvo ocupado lanzando un buen volumen de golpes.

Trout no es tan técnico como Maywetaher, pero es zurdo y casi nunca deja que el rival logre entrar en su guardia. Más bien maneja los tiempos desde la larga distancia y va trabajando en contragolpe para aprovechar los espacios que deja su rival al atacar.

El norteamericano tampoco se caracteriza por aplicar presión en sus rivales o por ser un fuerte pegador como Margarito o Pacquiao, quienes basaron su éxito en esos mismos aspectos para poder derrotarle.

Así que un nocaut por parte de Trout es poco probable.

Los vicios de agachar demasiado la cabeza y mantener la guardia abierta hacen a Cotto vulnerable a los golpes rectos y ascendentes. Por lo que la victoria de Trout podría existir si se enfoca en esas debilidades.

Me imagino que la carga de la pelea recaerá en Cotto, quien tendrá que ir hacia el frente en todo momento para forzar las acciones, dada la naturaleza contragolpeadora de Austin Trout.

Si Cotto no hace la diferencia con su poder de pegada sobre Trout, veo una noche difícil para él.

Tal vez si logra llevarlo al terreno corto y de esa forma anular sus largos brazos pueda tener el control en la batalla.

Para la mayoría de los aficionados el triunfo de Cotto será mero trámite. A mi me cuesta trabajo creer que este sábado tendrá un día de campo.

Comenta sobre este articulo