burgospiknero152013Este sábado 19 de enero dentro de la cartelera de triple campeonato del mundo, que será transmitida por HBO desde el Madison Square Garden de Nueva York, el ex contendiente al título mundial Juan Carlos “Mini” Burgos protagonizará junto con Román “Rocky” Martínez, actual monarca del orbe en el peso súper pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), otro capítulo de la eterna rivalidad entre México y Puerto Rico.

Mucho se habló del próximo adversario de “Rocky” Martínez. En algún momento se mencionó que sería Miguel “Barreterito” Beltrán en revancha y en otro que Jorge “Travieso” Arce saltaría dos categorías de peso para echar mano de él, pero finalmente la OMB le hizo justicia al clasificado número 1 Juan Carlos Burgos y este sábado le estará dando la oportunidad de brillar con luz propia.

“Tengo que demostrar al mundo entero lo que soy capaz de hacerlo. Martínez es el campeón, así que el sábado tendré que arrebatarle el cinturón. Sé que no va a ser fácil, pero puedo hacerlo,” dijo Burgos.

El púgil tijuanense se tuvo que eliminar con el ex campeón mundial Cristóbal “Lacandón” Cruz y los entonces invictos Luis “El Artesano” Cruz y Cesar “Sabá” Vázquez, para poder aspirar a esta chance mundialista, la cual sería la segunda en su carrera.

“No quiero dejar pasar esta oportunidad. Estuve en esta posición antes cuando me enfrenté a Hasegawa y sé que pude haberlo hecho mucho mejor esa noche. Pude haber conseguido la victoria que cambiaría mi vida, pero la dejé escapar y en este momento no puedo volver a repetirlo,” enfatizó el mexicano.

Juan Carlos tiene la opción de repetir la hazaña lograda por su tío Víctor Burgos, quien el 15 de febrero de 2003, luego de un intento fallido, se adjudicó la corona mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el puertorriqueño Alex “Nene” Sánchez.

Víctor Burgos forma parte de la histórica lista de mexicanos que lograron imponerse a un borinqueño en pelea de campeonato del mundo y Juan Carlos quiere tener su nombre grabado al lado de él y de otros grandes campeones aztecas.

“Fue muy inspirador para mí escuchar a tío [Víctor Burgos] contarme la historia de su primera victoria de título mundial y la forma en que la logró, casi 10 años a la fecha de mi pelea. Fue un gran combate en su revancha de 2003 contra el puertorriqueño Alex “Nene” Sánchez. Finalmente consiguió el cinturón después de muchas peleas en las que no tuvo tanta suerte. Ahora sólo quiero mantener la tradición y hacer que mi familia se sienta orgullosa,” reflexionó.

Rocky Martínez ha invitado a Burgos en diversas ocasiones a que se pare en el centro del ring a cambiar manos. De esto ocurrir veremos una auténtica guerra, pues los dos pegan fuerte y poseen una resistencia granítica.

Comenta sobre este articulo