travieso pikenero232013No había transcurrido la semana desde que Jorge “Travieso” Arce anunció su retiro del boxeo tras el fallido intento por destronar al “Filipino Flash” Nonito Donaire, cuando ya estaba pensando en regresar al boxeo.

El viernes siguiente a su derrota por nocaut, el cinco veces campeón en diferentes divisiones de peso asistió a la última función de box que se celebró en 2012 en su natal Los Mochis y allí mismo declaró a los medios que:

“Yo no quisiera irme, es lo que amo, siento que al público le debo una guerra más. Me están ofreciendo una pelea con el boricua 'Juanma' López, estamos hablando de retos mayores y lo estoy pensando,” dijo Jorge Arce.

Era evidente desde que mencionó la palabra retiro que no estaba en sus planes cumplir con la promesa de dejar el boxeo, a pesar de que esa sería la decisión más recomendable.

¿Si en años anteriores había incumplido con amenazas de retiro por qué no hacerlo ahora que acaba de ganar la mejor bolsa de su carrera?

Finalmente Top Rank optó por emparejar al boricua Juan Manuel López con el brasileño Aldimar Silva Santos. Lo más probable porque Arce, habiendo ganado 800 mil dólares en su pleito contra Donaire, no estaba dispuesto a regresar por tres pesos.

Este martes, durante la conferencia de “Martes de Café” que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realiza ante los medios de comunicación mexicanos, el “Travieso” se presentó para decir que aún no está listo para retirarse y que quiere hacer un último combate ante un peleador “Top”.

“Yo podría hacer una pelea de retiro cómodamente contra un peleador a modo, tranquilo, pero no me gustan ese tipo de peleas, yo quiero enfrentar a lo mejor y prefiero tal vez perder con Abner Mares o tal vez ganar. Pero si gano me voy como el más grande y si pierdo me voy con un grande. Entonces yo preferiría enfrentar a Abner Mares que enfrentarme a cualquier otro peleador,” declaró Arce.

Abner Mares tiene una obligación pendiente, que es contra el retador mandatorio al título mundial súper gallo del CMB que actualmente ostenta, el tapatío Víctor “Vikingo” Terrazas, y este viernes se llevará a cabo la subasta del combate. Pero es bien sabido que el boxeo es un negocio y se podría arreglar que Terrazas se haga a un lado por una cantidad de dinero y prorrogue su derecho a contender por la corona del mundo.

Por el bien del boxeo no se debería permitir que el “travieso” accediera a una oportunidad de campeonato mundial contra Mares u otro, pues realmente no tiene nada para ofrecer. Solo le esperaría un nocaut tan devastador como el que le propinó Nonito Donaire.

Y pienso que hablo por todos los fanáticos al decir que el boxeo no necesita a otro Shane Mosley de la vida; el boxeo no necesita a otro peleador que no tenga nada más para ofrecer a este deporte que vender derrotas al mejor postor.

Comenta sobre este articulo