broner pikfevrier42013El estadounidense Adrien “El Problema” Broner (25-0-0, 21 KO's) es ambicioso, y eso, lejos de ser un defecto, es una virtud en el mundo del boxeo profesional. Broner guarda en su escaparate una bata de estilo monárquico que piensa estrenar el día en que, por sus títulos y sus victorias entre los encordados, le consideren el número uno del mundo libra por libra, una distinción que, por ahora, ostenta su compatriota Floyd Mayweather Jr.

La ambición de “El Problema” Broner se refleja en su hambre de triunfo, en su delirio de grandeza. También le distingue su pintoresco proceder: al escalar el cuadrilátero su padre le peina su duro cabello de afronorteamericano y al finalizar cada combate se repite el ritual. Incluso, en una ocasión se negó a responder preguntas de un reportero de la cadena HBO … porque su progenitor aún no pasaba un cepillo sobre su cabeza…

Así es este “Problema”. Pero sobre todo es bien problemático para sus adversarios, porque hasta la fecha nadie ha podido vencer a este talento del pugilismo, cuyo virtuosismo le permitió renunciar a la faja mundial Super Pluma (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al no poder cumplir con las exigencias de la báscula en la pelea en la cual fulminó con un izquierdazo en el quinto asalto a Vicente Escobedo, el 21 de Julio de 2012 en la US Bank Arena, de su natal Cincinnati, Ohio, donde reside en la actualidad.

Ni corto, ni perezoso, se fue a las 135 libras, y como ligero natural, zarandeó de lo lindo al campeón reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Antonio de Marco, al que derrotó por nocaut técnico en el octavo round de un pleito pactado a 12 en el Boardwalk Hall de Atlantic City, New Jersey. El triunfo lo convirtió en el monarca de los pesos ligeros del CMB, y esa corona la defenderá el 16 de febrero de 2013, contra el británico Gavin Rees (37-1-1, 18 KO's) en el mismo escenario donde se apoderó de ella.

Broner no oculta su afán de alcanzar a Mayweather Jr., a quien admira, pero a quien no le teme. “El Problema” sabe que de momento “Money” Mayweather está fuera de su alcance, una libras más arriba, pero su récord inmaculado (43-0) en el pugilismo profesional es una meta que Adrien se propone alcanzar, y superar a lo largo de su carrera, en la que no descarta la oportunidad de enfrentar algún día a su fuente de inspiración, quien hoy tiene 35 años cumplidos.

Para Adrien Broner, su compatriota Floyd Mayweather Jr. es la prueba suprema que quisiera superar como boxeador.

No sería imposible. Por su complexion física, y sus cinco pies y siete pulgadas de estatura (170 centímetros) de ninguna manera resultan fuera del alcance las 145 libras. “El Problema” vino al mundo el 28 de mayo de 1989 y tiene apenas 23 años de edad. Por lógica, con el paso del tiempo, ganará peso.

Pero de momento, Adrien Broner se propone consolidar su reinado entre los ligeros, y para ello no teme enfrentar a ninguno de los más calificados, aunque su gran meta sigue (y seguirá) siendo sentarse sobre el simbólico trono que ocupa Floyd Mayweather Jr., mientras le pide a su padre que cepille su cabello antes de ceñir sobre su cabeza la corona de sus sueños.

Comenta sobre este articulo