juanma pikfevrier122013A pesar de que el boricua Juan Manuel “Juanma” López ha sido programado para reaparecer el 13 de abril dentro del respaldo de la cartelera en la que “El Chacal” Guillermo Rigondeaux y el “Filipino Flash” Nonito Donaire unificarán sus coronas mundiales del peso súper gallo, luce muy lejana la posibilidad de que enfrente al último a corto plazo, pues la marcada diferencia en los pesos dejan a López como un rival poco atractivo.

 López realizó su regreso al ensogado el pasado 2 de marzo, en un peso intermedio entre el pluma y súper pluma (128 libras), sin embargo ha manifestado su interés en hacer campaña en súper pluma, para así enfocar su carrera en buscar una tercera corona en diferentes categorías de peso.

 No obstante, su promotor Peter Rivera (P.R. Best Boxing) se empeña en forzar un ángulo entre López y Donaire, pues actualmente no hay muchas opciones que dejen una importante suma económica al peleador borinqueño.

 “Donaire pelea en abril y nosotros queremos estar en el cartel esa misma noche para empezar a crear el ambiente de esta pelea que podría ser entre agosto y septiembre. Sabemos que Nonito subirá a las 126 libras y nosotros estamos disponibles para pelear en un peso intermedio,” manifestó Peter Rivera a un diario puertorriqueño.

 A pesar haber dominado con facilidad la división de peso súper gallo, Donaire estaría dando ventajas de tonelaje y poder a cualquier campeón en una categoría superior. Y haciendo un “catchweight” con el ahora súper pluma “Juanma” López, se pondría en franca inferioridad.

 Nonito no tiene necesidad de arriesgar peleando contra López en 128 libras, pues su condición de “súper estrella” le dan la posibilidad de elegir contra quién pelear y de tomar cualquier tipo de ventaja de ser el caso.

 Suena más lógico hacer coincidir a López con el cubano Yuriorkis Gamboa, ya que ambos militan en los súper plumas y ese pleito se estuvo cocinando a fuego lento durante mucho tiempo.

 “Más vale tarde que nunca” reza el dicho.

Comenta sobre este articulo