ward pikfevrier172013El estadounidense Andre Ward, Super Campeón del mundo de las 168 libras reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y también monarca de ese denominado peso Supermediano según el aval de la Asociación Mundial (AMB), puede descansar tranquilamente en su trono mientras se recupera de una visita al quirófano, porque ninguno de sus potenciales abversarios en esa categoría parece estar a su altura.

Ward (26-0-0, 14 KO's), de 28 años de edad, fue sometido exitosamente a una reconstrucción del tejido muscular de su hombre derecho, tras un desgarre que le impidió defender su reinado del CMB el 26 de enero de 2013 ante su compatriot Kelly Pavlik.

Precisamente Pavlik, excampeón de peso Mediano, escaló hasta las 168 libras en busca de la corona de Ward, convencido de sus mejores opciones, en comparación con los hombres que marchan a la zaga del Super Campeón en esa división.

Precisamente el 16 de febrero de 2013 un combate eliminatorio de los Super Medianos puso frente a frente al australiano Sakio Bika (31-5-2, 21 KO's), de 33 años, y al serbio Nikola Sjekloca (25-1-0, 7 KO's), de 34, en cartelera acogida por el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey.

Estos dos pugilistas, considerados entre los más serios aspirantes a retadores de Ward, evidenciaron a todas luces que están bien distantes del titular estadounidense.

Bika dominó a Sjekloca durante los 12 asaltos pactados y fue merecedor de una decisión unánime de los oficiales. El serbio vió caer su invicto en el boxeo profesional, y a muchos asombraron sus manifestaciones jubilosas al concluir una pelea en que la inmensa mayoría de los expertos le vieron perder en cada una de las rondas que conformaron las docena conveniada para este pleito eliminatorio.

El vencedor Bika, que dominó a su antojo con un mejor golpeo en la media distancia, y un claro predominio en el combate cuerpo a cuerpo, perdió ante Ward el 27 de noviembre de 2010 por votación absoluta en su contra, en la Arena Oracle, de Oackland, California.

El australiano cayó en aquella oportunidad con la misma contundencia con que venció el 16 de febrero al serbio Sjekloca. Los tres oficiales votaron aquella vez en favor de Andre Ward 120-108, 118-110 y 118-110.

Bika, por su parte, superó a Sjekloca con votaciones favorables de 119-109, 118-112 y 120-108.

Visto este panorama, y el reciente duelo entre candidates a retadores Bika-Sjekloca, no queda más remedio que vaticinar un tranquilo descanso del estadounidense Ward sobre su trono, a la espera de su regreso al cuadrilátero, para defender su casi absoluta hegemonía mundial en las 168 libras del pugilismo profesional.

Comenta sobre este articulo