oejogonzalez pikfevrier262013La exhibición mostrada el pasado sábado por el mexicano Jhonny González ante el nicaragüense Eusebio Osejo no hace mas que poner en duda su éxito en una posible revancha contra el también mexicano Daniel Ponce de León, quien le arrebatara en septiembre del año pasado la corona mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras doce fragorosos rounds, González se impuso por decisión unánime, con tarjetas de 116-110, 115-111, 115-112, pero las mismas no revelaron lo que ocurrió en el ring, pues en realidad fueron pocos los rounds en los que el azteca logró dominar.

Desde mi perspectiva González no solo no ganó esa pelea contra Osejo, también confirmó que los peleadores zurdos son su talón de Aquiles, aún a pesar de que durante su carrera ha podido dominar a la mayoría de ellos.

González, quien se coronó monarca de la división pluma en 2011 tras noquear a domicilio al zurdo japonés Hozumi Hasegawa, ha perdido en ocho ocasiones desde su debut en el boxeo, siendo cinco de esas derrotas ante peleadores de guardia cambiada.

Osejo es un boxeador difícil no solo por su guardia, sino por la determinación y la fortaleza con la que llega a cada combate. Ya lo había demostrado aquí en México a mediados del 2012, cuando fue derrotado por Cristian Mijares. Pero por jerarquía Jhonny González estaba obligado a dominarle.

Por el poco nivel mostrado y la escasa capacidad para sobrellevar la pelea, tras una caída aparatosa en el cuarto asalto que nos recordó aquel nocaut recibido a manos de Toshiaki Nishioka, quedó claro que las posibilidades de victoria ante Ponce de León serán escasas.

Algo para aclarar es que el estatus de “eliminatoria final de título mundial pluma” dado por la empresa que montó el evento al encuentro entre González y Osejo, solo sirve para confundir al fanático, pues la reyerta que sostendrán Robinson Castellanos y Celestino Caballero en Panamá también ha sido anunciada como eliminatoria final.

El González-Osejo no fue eliminatoria de título mundial. Ya en el pasado se ha visto cómo esta promotora manosea mucho con el título de eliminatoria, pues lo llegó a anunciar en varias peleas de Jhonny antes de que pudiera disputar la corona pluma a Hasegawa.

Comenta sobre este articulo