broner pikfevrier263013Aunque todavía tiene un largo camino por recorrer, el invicto estadounidense Adrien “El Problema” Broner, se asemeja en muchos aspectos a su coterráneo Floyd Mayweather Jr., el mejor libra por libra del mundo.

A sus 23 años Broner (25-0-0, 21 KOs) transita por el mundo del boxeo como un clon del ya veterano Mayweather Jr., quien a sus 36 años también posee una carrera inmaculada en 43 pleitos, 26 finalizados por la vía del cloroformo.

Ambos exhiben excelente boxeo y complementan su extravagante y controversial personalidad con un irrespeto total hacia el resto de sus semejantes, en primer lugar rivales, pero sin excluir a entrenadores, árbitros y promotores.

Broner, monarca en dos divisiones, aplastó en forma categórica en el cuarto round al galés Gavin “La Roca” Rees el 16 de febrero en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey. El triunfo le permitió retener la faja ligera del Consejo Mundial (CMB).

“Hoy es el mejor (Mayweather), pero mañana lo seré yo”, dijo Broner, quien combate tres divisiones por debajo del “Pretty Boy” pero está convencido será el rey en corto plazo. “Jamás peleare contra él porque es de la familia”.

“El Problema” Broner afirmó que si el escocés Ricky “Rickster” Burns, campeón de la Organización Mundial (OMB), sigue evadiéndolo para unificar los cinturones, entonces subirá a las 140 libras, en las que reinan Danny García, Amir Khan, Lucas Mathysse o Brandon Ríos, entre otros.

El invicto cubano Yuriorkis Gamboa (26-0-0, 22 KOs) tampoco ha sido ajeno a la afilada lengua de Broner, quien lo acusó de consumir esteroides, tras aparecer el nombre del guantanamero en una lista de atletas que presuntamente recibieron drogas en la clínica Biogénesis, en la localidad de Coral Gables, Miami.

“Está usando PEDS (suplementos para mejorar el rendimiento)”, dijo Broner sobre Gamboa. “Él no está haciendo las cosas correctamente. Y si alguna vez Gamboa y yo peleamos lo voy a noquear. Entonces todo el mundo dirá que soy más alto y más fuerte”.

Broner, quien se sometió a pruebas de orina y sangre antes del pleito contra Brees, insistió en que todos los boxeadores deben estar limpios para que existan igualdad de condiciones cuando suban al ring.

“Es un problema enorme cuando como yo se levantan cada mañana a correr entre seis y ocho millas diarias, haciendo sacrificios, comiendo saludable, todo natural”, precisó Broner. “Entonces otros ponen algo en el cuerpo para intentar ser de la élite. Eso es sacar ventaja. Yo ni siquiera tomo vitaminas. No me interesa pincharme con una aguja. Yo pincho a la gente con los jabs”, añadió El Problema Broner.

Peleador de varias facetas, al “clon” de Mayweather hay que reconocerle una trayectoria hasta ahora libre de estupefacientes. Sus triunfos provienen de sus indiscutibles virtudes como boxeador.

Comenta sobre este articulo