alvareztrout pikfevrier282013La decisión de Saúl “Canelo” Álvarez, de salir de la cartelera en la cartelera del 4 de mayo, que estelarizará el supuesto “Rey Libra por Libra” Floyd Mayweather Jr., fue lo más sensato.

Es evidente que tras el acuerdo millonario logrado por el “Pretty Boy” con la cadena de televisión CBS (Showtime) en el que se compromete a realizar hasta seis eventos Pague-Por-Ver (PPV) en un 30 meses, no está en sus planes enfrentarle. Su mayor interés es conservar el acuerdo intacto y embolsarse mucho dinero sin tomar riesgos innecesarios.

Es así que en el respaldo de su cartelera debe de programar a atractivos elementos para que el público consuma más fácil el evento PPV. Por esa razón se habló de incluir el 4 de mayo al “Canelo” y a Adrien Broner, las dos nuevas caras del pugilismo profesional.

Álvarez buscaba una promesa de contrato (contrato compromiso) en la que Floyd Mayweather se comprometiera a enfrentarle el 14 de septiembre de este mismo año, pero por lo expuesto anteriormente eso no va a ocurrir.

“Nosotros llegamos a Los Ángeles este jueves. Si para ese día Floyd no ha firmado nuestro compromiso para septiembre, definitivamente no peleamos el 4 de mayo en la velada que tiene preparada y veremos si peleamos el 20 de abril o una semana después del combate de mayo,” declaró Saúl Álvarez el martes, durante un evento de la empresa Televisa.

Es así que este jueves tanto el pelirrojo como su equipo de trabajo, compuesto por su manejador José “Chepo” Reynoso y su promotor en México y entrenador Edison Reynoso, se reunirán con Oscar De la Hoya y Richard Schaefer de Golden Boy Promotions, para cerrar un acuerdo en el que se le garantice ser el evento estelar el próximo 20 de abril.

“El equipo de 'Canelo' me llamó y me dijo que quería salir de la cartelera del 4 de mayo”, dijo ayer Oscar De La Hoya a RingTV, agregando que: “eso es lo que ha estado sucediendo durante los últimos días. Finalmente, apretó el gatillo y quizo una nueva fecha. Quieren el Alamodome de San Antonio, el 20 de abril. Están listos para ir, eso es lo Canelo quiere, Canelo quiere Trout.”

Parte del éxito de la cartelera del 5 de mayo de 2012 en la que Mayweather enfrentó a Miguel Cotto, fue que Álvarez estuvo en el evento semifinal. Eso provocó que se consiguieran 1.5 millones de compras del PPV en los Estados Unidos.

Que el mexicano salga de la papeleta del 4 de mayo será un duro golpe a las finanzas proyectadas por el moreno de Grand Rapids, Michigan, y su asesor Al Haymon. Pero dándole en el bolsillo a estos bandidos es como el Canelo tendrá mayores posibilidades de conseguir el enfrentamiento que tanto ansía.

Comenta sobre este articulo