kochulito pikjune252013Aún no logro entender por qué siguen coartando las carreras de ciertos boxeadores, poniéndolos a enfrentar a competencia de poca monta, como si no se pudiera conseguir rivales de verdadera calidad.

Pugilistas como Fernando “Cochulito” Montiel, a los que les queda muy poco tiempo en el boxeo, necesitan peleas trascendentes para poder aspirar a retornar a las altitudes en las que acostumbraban contender, pero parece que la gente que maneja sus carreras no entiende la situación.

El pasado sábado Fernando Montiel regresó al ensogado para enfrentar en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, a un filipino de nombre Jaderes Padua, que carecía de tantos argumentos boxísticos que suena ilógico que alguien se haya atrevido a hacerlos coincidir en un mismo ring.

Conozco peleadores preliminarcitas que pudieron hacer un mejor papel que Padua, quien de una forma desastrosa fue puesto fuera de combate en dos rounds.

¿Qué beneficios trae esta victoria a la carrera de Fernando Montiel? ¿Cómo saber si aún tiene la capacidad para contender contra los mejores del mundo si no pelea contra alguien de verdadero nivel?

Si se sigue especulando con esta clase de competencia, no lo llevarán a ningún lado y el interés legítimo que tienen los fans hacia él, se irá diluyendo hasta que finalmente a nadie le importe lo que haga en este deporte.

Lo mismo ocurre con Hugo Cazares, un peleador al que siendo campeón del mundo,+ su antiguo promotor Nacho Huizar lo hacía exponer el cinturón contra púgiles que no llegaban ni a un nivel intermedio.

Ahora que busca una nueva oportunidad de disputar una corona, Promociones del Pueblo sigue utilizando el mismo sistema de Huizar.

El pasado 1 de junio le vimos liquidar a otro filipino, este responde al nombre de Gabriel Altarejos. Y basta decir pertenece a la misma camada que su compatriota Jaderes Padua para que usted pueda imaginarse el papelón que hizo en el ring.

Si el objetivo es mantenerlos ganadores hasta que salte a la vista una oportunidad donde vayan a devengar mucho dinero, están cometiendo un error, porque es mejor llegar a esa oportunidad con un fogueo de calidad, pues así tendrán mayores chances de llevarse la victoria y posteriormente podrán multiplicar ese dinerito.

Un boxeador se estanca peleando contra paquetes. Hay que tener cuidado.

Crédito Fotos: Promociones del Pueblo

Comenta sobre este articulo