mathyssegarcia pikago262013Seguros de sus atributos boxísticos, tanto el estadounidense Danny García como el argentino Lucas Matthysse están convencidos que saldrán victoriosos el 14 de septiembre en Las Vegas, donde el combate estelar será un duelo de invictos entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Sául “Canelo” Álvarez.

Matthysse (34-2-0, 32 KOs), titular interino, buscará arrebatarle las fajas superligera del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB) a Danny “Swift” García.

Invicto en 26 combates, con 16 nocauts, García expondrá por tercera ocasión la faja superligera de la Asociación Mundial (AMB) y por cuarta la del Consejo Mundial (CMB).

Las opiniones están divididas como en muchas de las peleas entre púgiles de gran trayectoria, pero las apuestas se inclinan ligeramente por Matthysse, gracias a su gran pegada.

Con una racha de seis nocauts en forma consecutiva y 32 de sus 34 victorias por la vía del cloroformo, el récord de Matthysse, de 30 años, obliga a tenerlo en cuenta a la hora de elegir a un ganador.

La víctima más reciente del sudamericano fue el estadounidense Lamont Peterson, el 18 de mayo, en Atlantic City, Nueva Jersey. Matthysse envió a la lona a Peterson en el segundo y otras dos veces en el tercero, cuando el árbitro detuvo las acciones después de 2:14 minutos de iniciado el round.

Aunque los simpatizantes lo reconocen como “perro de presa”, con “dinamita en los puños”, los detractores de Matthysse consideran que García debe salir con el brazo en alto porque posee también buena pegada, mayor movilidad y elementos técnicos.

No hay dudas que Matthysse tiene la necesidad imperiosa de concluir el pleito antes de los 12 asaltos, porque si llega al límite seguramente García tendrá ventaja en la tarjeta de los oficiales por su mejor boxeo.

“García tiene un estilo muy frontal, cuando tira los golpes se abre mucho y boxea parado, y en la pelea contra (Zab) Judah estuvo lento”, dijo Matthysse al diario deportivo “Ole”.

Al propinarle nocaut al al zurdo nigeriano Olusegun Ajose, el 8 de septiembre de 2012, en Las Vegas, Matthysse obtuvo la faja interina superligera del CMB. Después la ha defendido con éxito ante los estadounidenses Mike Dallas Jr. y Peterson.

“Sé que García tiene manos pesadas como yo”, reconoció Matthysse. Pero voy a tirar piñas durante 12 rounds y estoy seguro de que lo voy a noquear”.

Por su parte, García, de 24 años, venció por unanimidad a Zab “Super” Judah, el 27 de abril en Brooklyn Nueva York. El pleito se había postergado el 9 de febrero, debido a una lesión del monarca García, durante una sesión de entrenamientos.

“Esta será la pelea más fácil en la carrera de Danny”, afirmó Ángel García, padre y entrenador del púgil. “Danny continuará invicto y con sus coronas mundiales, mientras Lucas Matthysse saldrá noqueado”.

Ángel García dijo que su hijo “destruirá” a Matthysse a pesar del plan táctico que utilice ese día. “No tiene posibilidad alguna. Si pelea de lejos, Danny va a acabar con él y si busca entrar en la corta y media distancias, también finalizará en la lona”.

Optimismo en cada campamento, pero solo uno de ellos puede conquistar la victoria.

Considero que “Swift” García debe ser el ganador si viene bien preparado, evita el combate en la corta distancia y consigue desplazarse lejos de la zona de impactos de Matthysse.

Pero el triunfo debe sonreir al argentino si neutraliza los desplazamientos de García y pega con fortaleza en la anatomía de su rival.

Como soy amante del boxeo-arte y para no dejar dudas, mi favorito es … ¡Danny García!

Comenta sobre este articulo