AdonisStevenson pikset262013 1cea0En el pugilismo rentado, el boxeador que cuenta con poder suficiente como para noquear de un solo golpe es muy bien apreciado por los fanáticos y como consiguiente por la televisión.

Se pudiera pensar que el boxeador que garantiza peleas de larga ruta es a quien favorece las televisoras, porque entre más tiempo transcurra en una pelea, más comerciales pueden acomodar durante la transmisión. Lo que deriva en patrocinadores contentos y directivos más contentos.

Pero no, si usted no es capaz de mantener a una audiencia pendiente de su pelea, si no es capaz de despertar pasión entre los aficionados así su pelea dure un minuto o tres cuartos de hora, usted no es un producto comercial.

El público es el consumidor final y aunque a veces se crea lo contrario, es el que tiene el poder de crear figuras y destruirlas. La televisión puede intentar convencerte de comprar un producto, pero si no lo consumes, si no le ves utilidad, simplemente no funcionará.

Está el caso de los noqueadores de un solo golpe. ¿A quién no le agrada ver a los noqueadores de un solo golpe? ¿A quién no le agrada ver a los artistas del nocaut?

Este sábado en el Bell Centre de Montreal, Canadá, el haitiano naturalizado canadiense Adonis “Superman” Stevenson tendrá una nueva oportunidad de mostrarse ante un mercado de boxeo más grande del mundo, el norteamericano, cuando se enfrente al ex campeón mundial Travoris Cloud.

Su pelea es en Canadá, pero será transmitida en los Estados Unidos como respaldo del choque entre el mexicano Julio Cesar Chávez Jr. y el norteamericano Brian Vera, dentro de la serie World Championship Boxing del canal de cable HBO.

Chávez y Vera pelearán en California, pero se hará un enlace desde Canadá para emparejar los dos combates en un mismo show. Algo que beneficia a Stevenson, porque el púgil mexicano es uno de los que más rating atrae a las transmisiones de HBO.

El pasado mes de junio Stevenson conmocionó al universo del boxeo, noqueando de forma espectacular en un round al que era reconocido como el mejor semicompleto del planeta, el norteamericano Chad “Bad” Dawson, y de paso se convirtió en nuevo monarca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El nocaut a Dawson dejó helados a todos. Un solo golpe bastó para que su nombre le diera la vuelta al globo terraquio y el video del nocaut se distribuyera de forma viral entre los fanáticos del boxeo.

¡Qué clase de nocaut! celebró hasta el más cauto.

A un boxeador así hay que ponerle atención. Y atinadamente HBO lo programa como respaldo de Julio Cesar Chávez Jr., porque más aficionados tendrán oportunidad de ver a este nuevo artista del nocaut.

Se pregona a los cuatro vientos que el boxeo está carente de ídolos. Si “Superman” Stevenson es de verdad, le aseguro que él reúne los requisitos para convertirse en todo un ídolo.

Echémosle un ojo a sus registros, posee un historial de 21 victorias, solo 1 derrota y 18 cloroformos aplicados. 8 de ellos han sido de forma consecutiva.

Pero su rival es un ex campeón del mundo y no es un flan dirán algunos. Si usted me pregunta qué espero de esa pelea, yo le responderé que espero un nocaut de “Superman” Stevenson.

El artista del nocaut siempre le llena la pupila a los aficionados.