Adrien Broner El estadounidense Adrien Broner (27-0-0, 22 KO's) es como su compatriota Floyd Mayweather Jr (45-0-0, 26 KO's). Imprevisible, contradictorio… y también un excelente boxeador.

Tanto Broner como Mayweather Jr. aseguran ser grandes amigos. Floyd sirve de inspiración a Broner, quien a su vez le recuerda al veterano sus impulsivos e indetenibles inicios en el boxeo profesional. Ellos aseguran que no les interesa enfrentarse sobre un cuadrilátero.

Floyd, con 36 años a cuesta, piensa ya en su retiro sentado en lo más alto del pedestal del pugilismo rentado, en tanto que Broner, con 24 cumplidos, sueña (y le sobran atributos para ello), con ocupar ese imaginario trono, aunque asegura que lo logrará con el paso del tiempo, con base en su talento, y cuando ya su compatriota Mayweather Jr. disfrute en su retiro de las decenas de millones ganados en correspondencia con su condición de deportista profesional mejor pagado del mundo, según la revista Forbes.

Lo cierto es que, aunque Broner asegura que NO va tras las huellas de Mayweather Jr., sus acciones parecen indicar todo lo contrario. Porque la barrera que les separa a ambos dentro del pugilismo es la categoría de peso… y ya Broner está a punto de invadir las fronteras en las que Mayweather Jr. ha establecido su más reciente reinado.

Broner, que ha sido dueño y señor de títulos mundiales en la gama de pesaje comprendida entre las divisions Pluma y Ligera, dará un salto hasta los pesos Welter para enfrentar al temible pegador argentino Marcos René Maidana (34-3-0, 31 KO's), el 14 de diciembre de 2013, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

La pelea se presenta como una exclusiva ocasión para ver frente a frente a dos de los boxeadores más mediáticos del momento.

Maidana, con “su patada de mulo”, y Broner con su más fino boxeo, que no excluye un golpeo certero y demoledor, se ven cara a cara en una disputa en la que estará en juego la faja mundial de peso Welter reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En vistas de este duelo, ya no me quedan dudas de que Broner sI busca de alguna manera acercarse a los dominios de Mayweather Jr.

Y en honor a la verdad, visto el panorama del boxeo profesional actual, Adrien Broner parece ser uno de los pocos que está en capacidad de enfrentar en igualdad de condiciones a un “monstruo” de la envergadura del “Money” Floyd.

Mayweather Jr. tiene un millonario contrato con Showtime. Hasta ahora ha disputado dos peleas (que ha ganado sin mayores complicaciones) ante el estadounidense de raíces hispanas Robert “El Fantasma” Guerrero y el mexicano Saúl “El Canelo” Alvarez, y nada se sabe sobre su próximo paso en el contexto de la letra asumida con la citada cadena de televisión.

¿Una revancha con el boricua Miguel Cotto? ¿Un gran show mediático teniendo como oponente al británico Amir Khan? Por ahora, el escalón inmediato del contrato Showtime-Mayweather se desconoce.

Pero, ¿quién descarta que en los entretelones de este complicado mundo del negocio de las trompadas ya se esté cocinando un peleón memorable entre el joven Broner y el veterano Mayweather Jr? Un todo o nada entre la juventud y la experiencia. Una suerte de despedida para Floyd Mayweather Jr. el indiscutible número uno, libra por libra, del mundo hoy por hoy.

Muchos quedarían encantados con una pelea de esa envergadura.

Pero, claro está, primero Adrien Broner tiene que superar el escollo que representa un pegador como “El Chino” Maidana; Floyd debe afrontar su nuevo reto, según los terminos del contrato con Showtime, y tal vez, exista otro combate previo para ambos (¿cuántos no desean ver frente a frente a Maywetaher Jr. y al filipino Manny Pacquiao, por ejemplo?)…

Así las cosas, y aunque lo han negado, Adrien Broner y Floyd Mayweather Jr. transitan por sendas paralelas, aunque al parecer, lejos de una trayectoria casi infinita sin juntarse, según los lineamientos del Algebra y la Física Elemental, esos caminos van destinados a converger en un punto, y al parecer más pronto de lo previsto.

Comenta sobre este articulo